Como generar partes de trabajo al momento con tu movil

INSITU permite a tu personal de campo lanzar una orden de trabajo a partir de una foto tomada con tu smartphone en el lugar en que se ha producido la incidencia y enviarla al encargado de solucionarlo.

Que aporta

Hemos aplicado INSITU en la retirada de residuos de la vía pública y hemos conseguido que dé servicio al resto de áreas de intervención(reparación de mobiliario urbano, seguridad vial o personal, emergencias derivadas de catástrofes naturales).

El proyecto parte de una base sólida y ya en funcionamiento. Además hemos trabajado en colaboración estrecha con el Ayuntamiento, por lo que los objetivos alcanzados no se desvían de los objetivos esperados.

INSITU potencia la participación ciudadana. Al mismo tiempo facilita la comunicación entre instituciones y ciudadanos y acelera los trámites de las emergencias. En su diseño se ha primado la usabilidad. Por ello INSITU contribuye a disminuir la brecha digital.

Historia

Un cliente pidió una solución para la retirada de voluminosos de la vía pública.
Desarrollamos un caso de uso que permite a cualquier persona generar un parte de recogida sacando una foto.
La implantación fue satisfactoria y se le está dando un uso intensivo en la ciudad de Gasteiz.
Hemos adaptado este caso de éxito para que permita reportar otras incidencias.
Así, cualquier ciudadano puede generar un parte de intervención desde su móvil relativo, por ejemplo, a un banco roto, acumulación de basura, una situación de riesgo para un colectivo vulnerable, un animal abandonado o un vehículo mal estacionado.
Este parte llega automáticamente al personal municipal encargado, que quedará informado de :

● Dónde hay que ir
● Qué se va a encontrar al llegar

Todos los partes reportados se registran en UNDERSAT, nuestra plataforma logística, donde nuestro robot realiza sus funciones habituales: asignarlos al departamento correspondiente, incorporarlos a la ruta, (en función de la urgencia) minimizar kilómetros y recursos, y ponerlos a disposición de los móviles de los operarios para que reporten al finalizar el servicio.

El API de nuestra plataforma permite integrar con el actual sistema informático del usuario para enviar información de la actividad realizada o recibir la parametrización adecuada.

LAS CLAVES DE NUESTRA TECNOLOGÍA

INSITU, al igual que el resto de nuestros productos, incorpora las siguientes tecnologías:

● Notifica al personal implicado en tiempo real mediante servicios PUSH.
● Además de datos, incorpora multimedia a sus partes de trabajo ( fotos antes-después y firmas de conformidad).
● Geolocaliza toda la actividad y la presenta sobre el mapa.
● Se puede manejar por voz en manos libres.
● Genera y escanea etiquetas QR.

INSITU deja registro de toda la actividad. El backend permite obtener estadísticas filtradas, sectorizadas y en el tiempo, para cada área de intervención.

Nuestra plataforma se comercializa por suscripción mensual sin permanencia. Bajo nuestra política de desarrollo contínuo, las mejoras se ponen a disposición de los clientes sin coste. Este modelo de venta nos obliga a hacer bien las cosas, ya que nuestros clientes no han realizado ninguna inversión y son libres de romper el contrato cuando quieran.

RAZONES PARA EL ÉXITO

Los intentos de hacer móviles y páginas WEB para uso ciudadano desarrollados hasta ahora no han alcanzado objetivos porque no se ha priorizado la usabilidad, sino (en muchos casos) la reutilización de aplicativos diseñados para otras cosas.

Los sistemas actuales para la comunicación ciudadana se basan en aplicaciones móviles que requieren de instalación, doble autenticación y otras complicaciones que invitan a no ser usadas. El factor determinante en nuestro diseño ha sido la usabilidad. Muchos de los sistemas diseñados para la administración fracasan, no porque no funcionen, sino porque son víctimas de su propia complejidad. De hecho, nos hemos inspirado en algunos de ellos para saber cómo NO debíamos hacer. INSITU facilita la comunicación porque está diseñado desde el punto de vista del usuario. Por tanto:

● INSITU es la herramienta corporativa ideal para hacer partícipe al ciudadano porque está pensada para ser utilizada por cualquiera.

●INSITU está integrado con una plataforma de gestión logística consolidada, ampliamente utilizada, flexible y fiable. Esto permite nuestros clientes optimizar las intervenciones y controlar la actividad de campo como nunca antes se había podido hacer.

● Ofrecemos atención presencial y directa. Nos implicamos personalmente en el proyecto y garantizamos satisfacción. No subcontratamos.

● INSITU, a diferencia de otros sistemas, consigue los ratios de utilización esperados.

● Los ciudadanos son los protagonistas. Hemos demostrado que si les damos una herramienta que puedan entender y manejar sin complicaciones, la usan y lo agradecen.

Casos de uso

Retirada de residuos de la vía pública

Trabajamos con algunos ayuntamientos en la recogida de todo tipo de residuos en las calles.

Estos reciben los reportes puntualmente de forma automática.

Digitalizamos los partes de las recogidas en PDFs. Eliminamos papeleo y por tanto, gestión burocrática.

Avisos por emergencias

Ya sean atascos en alcantarillado, fallos en alumbrado o fugas de agua, sabemos que las incidencias deben ser comunicadas lo más pronto posible, o el problema irá a más. Nuestro logro no ha sido otro que haber conseguido fabricar algo simple, que se implanta en tiempo récord y que funciona.

Reportes de finalización de trabajo

Hemos dado solución a empresas que dan servicios de jardinería y limpieza a ayuntamientos.
Muchas veces no hay una planificación y la ruta se construye a lo largo de la jornada. Y hay que dejar constancia del trabajo hecho.
INSITU les permite reportar los trabajos a través de su móvil y enviar el documento digital al finalizar informando de donde, cuándo y durante cuánto tiempo se ha estado.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Si revisas periódicamente el estado de tus instalaciones (gas, electricidad, ascensores, estado de mobiliario urbano...) INSITU te puede automatizar el proceso relanzando las rutas periódicas cuando corresponda y generando los correspondientes partes de avería.

Prueba gráfica antes/después

INSITU deja constancia del trabajo hecho porque permite hacer fotografías al comienzo y al finalizar el trabajo e incorporarlas a la parte digital.

INSITU en solo 3 pasos

1.

Fotografiar

Saca una foto con tu móvil de la incidencia que vas a reportar.

2.

Digitalizar

El robot genera automáticamente un parte de trabajo con todos los datos necesarios, incluida la dirección.

3.

Y Enviar

Automáticamente envía el documento a la persona responsable de tratar la incidencia.

Contactanos

☎ +34 944 376 625

CONTACTA AHORA

Estamos en Barakaldo junto a la ría del Nervión, en la subestación ILGNER, antigua central eléctrica de Altos Hornos de Vizcaya.

Llámanos ahora. O mándanos un mensaje. ¡Nos gusta escuchar!

circle-down